ATAQUE EEUU. BASES E MEDICOS SIN FRONTERAS SON ASALTADAS Y SAQUEADAS EN AFGANISTAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias de las bases que la organización de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras tenía en el interior de Afganistán han sido asaltadas y saqueadas esta semana, según informaron hoy fuentes de la organización en España.
Las oficinas atacadas, situadas en Kandahar y Mazar-e-Sharif, eran de vital importancia para proporcionar asistencia médica y nutricional a la población afgana. Como consecuencia de los taques, ciudadanos afganos de seis provincias del país quedan totalmente privados de ayuda humanitaria.
Dado que las posibilidades de que la ayuda internacional acceda a Afganistán son escasas, la población civil debería tener el derecho de buscar refugio dentro o fuera de su país.
Médicos Sin Fronteras pide que las autoridades pertinentes hagan lo posible para que se respete la poca ayuda que se proporciona en Afganistán y que se permita a los civiles un acceso libre a aquellas localidades dondepuedan recibir asistencia médica y nutricional,
Los ataques a las bases de Kandahar y Mazar-e-Sharif suponen la pérdida de dos importantes bases de Médicos Sin Fronteras que proporcionaban asistencia a extensas regiones del norte y del sur del país.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2001
L