ATENTADO. 24 EDIFICIOS DAÑADOS POR LA EXPLOSION DEL COCHE-BOMBA

MADRID
SERVIMEDIA

El atentado con coche-bomba que esta mañana costó la vida al policía municipal Jesús Rebollo en Madrid ha provocado daños materiales en 24 inmuebles, según un balance provisional realizado por los servicios técnicos de la Gerencia Municipl de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, que ya han comenzado los trabajos de inspección y reparación de los edificios afectados por la acción terrorista.

De los inmuebles afectados, han sufrido daños estructurales los ubicados en la calle del Carmen 19, donde se ha producido hundimiento de forjados, y en Carmen 27, que presenta rotura de vigas de madera. Ambos habían sido ya desalojados por la policía antes de la explosión, tras el aviso dado a una emisora de radio.

En el resto de los edificio, entre los que se encuentran los de Galerías Preciados y la FNAC, se han producido daños en fachadas, cristalerías y carpinterías y en las instalaciones eléctricas, de suministro de agua y teléfono.

De estos 24 edificios, 15 son residenciales y el resto oficinas o comerciales. Hasta el momento, han sido 39 las viviendas inspeccionadas en las que se han apreciado destrozos, aunque los técnicos municipales esperan que el número se incremente a medida que prosigan con la inspección.

Por otra parte,una fuga de agua y un cortocircuito han afectado a la red de Metro, por lo que han tenido que invertir los bomberos.

Como en otras ocasiones en que Madrid ha sufrido este tipo de atentados, el Ayuntamiento ha instalado una caseta para información y atención a los vecinos en la misma plaza del Callao, entre Carmen y Preciados. Los servicios municipales trabajarán en la reparación de los desperfectos desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1995
J