ATENTADO. ARDANZA DICE QUE SIENTE LA MUERTE DE TOMAS Y VALIENTE COMO UN "MAZAZO" PERSONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari José Antonio Ardanza dijo hoy que el asesinato de Francisco Tomás y Valiente es un "mazazo" personal para él, ya que le conocía desde que fue presidente del Tribunal Constitucional.
"Tengo ya asumido que esto se va a ir produciendo una y otra vez. Lo lamento, lo denuncio, lo condeno y comparto el dolor de la familia y de toda l sociedad democrática pero sigo mirando hacia adelante y con firmeza. Tenemos que hacerlo porque nos van a hacer sufrir esto y más", añadió.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco condenó el atentado y suspendió sus reuniones con el voto de todos los partidos, salvo el de Herri Batasuna, que se pronunció en contra.
El presidente de la comisión, José Antonio Rubalcaba, dijo: "mostramos nuestra solidaridad con su familia en estos momentos duros y seguimos pensando que lavida es el mejor valor que una persona tiene y que esta comisión de derechos humanos lo debe destacar. La muerte no soluciona nada, al contrario, lo único que hace es empeorar las cosas".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 1996
C