ATENTADO. ARRATIBEL MEDIO EN EL SECUESTRO DE REVILLA Y FUE AMENAZADO POR ETA, QUE LE ACUSO DE QUEDARSE CON PARTE DEL RESCATE

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario Francisco Arratíbel medió en el secuestro de Emiliano Revilla a manos de ETA, que se prolongó desde el 22 de febrero hasta el 30 de octubre de 1988, pero esta actuación le costó una condena de dos años e prisión por colaboración con banda armada y que la organización terrorista le amenazara por quedarse, según ella, con 60 millones de pesetas del rescate.

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco condenó a Arratíbel a dos años de prisión y absolvió al letrado de HB José María Elosúa.

Por su parte, ETA remitió una carta al empresario guipuzcoano en febrero de 1992 en la que le acusaba de quedarse con 60 millones de pesetas del rescate. Arratíbel argumentó que ese dinero tuvo que entregarloa "un pasante" por los servicios prestados.

Según ETA, tal pasante no existe, sino que era una pantalla que el propio Arratíbel se había inventado para camuflar su apropiación de una parte del rescate.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1997
A