ATENTADO. AZNAR PIDE QUE NADIE DE COARTADAS AL TERRORISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy que nadie dé coartadas al terrorismo y que todo el mundo haga frente a este problema desde "posiciones auténticas y compromisos prácticos".
E una declaración institucional difundida esta tarde, con motivo del asesinato del teniente coronel Pedro Antonio Blanco García, el presidente del Ejecutivo reclamó que "nadie con voluntad real de promover el final de la violencia terrorista pretenda escapar de esta realidad" y que "nadie vuelva la mirada ante el dolor, el sacrificio y la muerte que el terrorismo causan".
En este sentido, reclamó que "se adopten de verdad posiciones auténticas, compromisos prácticos; que se abandonen coartadas y que serecupere la dignidad política y la sensibilidad moral".
A juicio de Aznar, el atentado de hoy en Madrid "no es una muestra de su fortaleza (de ETA), sino de su debilidad". Agregó que el Gobierno "no va a retroceder un ápice, en el cumplimiento de la responsabilidad que le corresponde, para salvaguardar la libertad y la seguridad de los ciudadanos, para luchar contra el terrorismo y para que los que realizan, los que instigan y los que colaboran a la continuación de esta barbarie respondan ante la ley"
En este sentido, el presidente recordó que, cuando ETA anunció la ruptura de la tregua, "afirmé que se equivocaba y ahora es el momento de demostrarle las consecuencia de su error. Desde mi responsabilidad", apuntó, "pueden estar seguros de que ETA lo sabrá".
En su declaración institucional, Aznar manifestó su condolencia con la familia del militar asesinado y aseguró que "recojo los sentimientos de todos los ciudadanos de bien, que hoy acompañan a esta familia en su dolor".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2000
L