ATENTADO. COVITE PIDE A LA SOCIEDAD DONOSTIARRA QUE SE MOVILICE CONTRA EL ULTIMO ASESINATO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE), Teresa Díaz, hizo hoy un llamamiento a la sociedad de San Sebasián para que se movilice en repulsa por el atentado de ETA contra el cocinero Ramón Díaz García y pidió a los políticos que aíslen a "los asesinos y a sus cómplices".
"Nosotros lo que seguimos pidiendo es que haya una unión de toda la gente, de toda la sociedad de San Sebastián, que se movilice para condenar este atentado, y que por parte de los políticos haya un aislamiento social, político, de los asesinos y de sus cómplices, que son los de Euskal Herritarrok", dijo la presidenta de esta asociaciónServimedia.
Pidió también a la policía y a la justicia que sigan actuando para detener a los culpables e insistió, en alusión a los nacionalistas, en que "no se puede dialogar ni se puede pactar absolutamente nada con quien no condena la violencia".
"Nos parece indignante e inmoral que se siga hablando de un diálogo con todo el mundo que no acepte los principios básicos de derechos humanos: respetar el derecho a la vida y no la utilización de la violencia", indicó.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
J