ATENTADO. HB SE QUERELLO CONTRA ZAMARREÑO POR DENUNCIAR LA RELACION ENTRE LA COALICION Y ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Zamarreño, casado y con dos hijos, sustituyó al también concejal del Partido Popular en Rentería José Luis Caso, que fue asesinado por la banda terrorista ETA el 11 de diciembre del año pasado. Poco después de este asesinato, HB se querelló contra Zamarreño por apuntar la posibilidad deque concejales de la coalición facilitaran a ETA datos para atentar contra Caso.
Zamarreño tomó posesión de su nuevo cargo en el Ayuntamiento de Rentería el 21 de mayo, junto a su compañero de partido José María Trimiño, que sustituyó a Concepción Gironza. Desde que se conoció su intención de aceptar los cargos, aparecieron pintadas amenazadoras contra los dos nuevos concejales del PP en la localidad guipuzcoana.
Pocos días después del asesinato de José Luis Caso, Manuel Zamarreño comentó que losediles de HB podrían haber facilitado información sobre su compañero a los terroristas para facilitar la comisión del atentado.
Esas declaraciones provocaron la indignación de HB, que interpuso una querella contra Zamarreño por calumnias. Además, su automóvil fue incendiado la noche del 28 de diciembre.
Zamarreño, tras su toma de posesión, declaró que en Rentería no se podía hacer una vida normal. "Tienes que ir mirando a todos los lados para ver quién te sigue. Aunque hay personas que te dan su poyo, es triste tener que vivir así", señaló el concejal popular.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
J