ATENTADO. INTERIOR Y EL AYUNTAMIENTO COSTEARAN EL ALOJAMIENTO PROVISIONAL DE LOS VECINOS AFECTADOS POR EL ATENTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Madrid costearán el alojamientoprovisional de la treintena de vecinos del madrileño barrio de Prosperidad que tendrán que dormir unos días fuera de sus domicilios, al verse éstos afectados por el coche-bomba que ETA colocó esta mañana en la calle Corazón de María.

Un portavoz del Ayuntamiento confirmó a Servimedia que la ayuda será aportada en función del convenio que ambas instituciones suscribieron el pasado 22 de octubre, y que contempla facilitar una residencia temporal a los madrileños cuyas viviendas hayan quedado inhabitable por un atentado.

El acuerdo establece que, tras una acción terrorista, el Ayuntamiento dará el alojamiento provisional, mientras que el departamento que dirige Mariano Rajoy pagará los gastos de hospedaje en establecimientos hoteleros, y los alquileres de pisos que sean necesarios.

El alojamiento durará el tiempo que los servicios municipales estimen razonable para la realización de las obras que permitan recuperar la habitabilidad de las viviendas.

Este acuerdo cubre ya los gastos del realjamiento provisional de los ocupantes de las viviendas afectadas por la explosión de los coches bomba colocados por ETA el 10 de julio de 2001.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2001
NBC