ATENTADO. KNÖRR (EA) PIDE AL GOBIERNO Y A ETA QUE RETOMEN LA VIA DEL DIALOGO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkastasuna (EA), Gorka Knörr, manifestó hoy que el atentado cometido anoche en Málaga debe "hacernos reflexionar a todos, sobre todo al Gobierno y a ETA", a quienes instó a retomar la vía del diálogo.

En declaraciones a Servimedia, Knörr expresó su condena "por este cruel asesinato, que supone un nuevo atropello contra los derechos humanos, y apuntó que debe ser "un motivo de reflexión para todos, para renovar nuestro trabajo en favor de las vías dialogadas y alcanzar un escenario de paz, pero sobre todo para el Gobierno español y muy especialmente para ETA".

"Lo que tenemos que hacer es trabajar para alcanzar soluciones, porque las descalificaciones entre fuerzas políticas o las declaraciones que podemos encontrar en las hemerotecas de años atrás no valen para nada. Hay que emprender nuevos caminos, y que el mundo de ETA comprenda quepor ahí no se va a ninguna parte", insistió.

En su opinión, "una vez más ETA se sitúa como el mayor obstáculo que tenemos en nuestro país para alcanzar acuerdos y nuevos consensos políticos que dén una solución al problema que arrastramos en el País Vasco desde tanto tiempo atrás".

De esta manera, prosiguió, "lo que estamos consiguiendo es que el País Vasco quede totalmente aislado en el contexto de la Europa actual, seguimos, por una cosa o por otra, sin dar solución a un gravísimo problema que stá afectando a toda la sociedad".

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2000
E