ATENTADO. LARREINA EA) EXIGE A ETA QUE DESAPAREZCA Y PRESTE ASI EL UNICO SERVICIO QUE PUEDE PRESTAR AL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Eusko Alkartasuna (EA) en el Parlamento Vasco, Rafael Larreina, condenó hoy el atentado con coche bomba de esta mañana en Logroño y exigió a ETA que "preste el único servicio que puede prestar a la sociedad vasca, que es dejar de actuar y desaparecer".

En declaraciones a Servimedia, Larreina expresó su firme condena a la última actuación de la banda terrorista orque "nunca es admisible en democracia la utilización de la violencia y porque significa una vez más que ETA desprecia la voz, la palabra, la decisión de todos los ciudadanos vascos".

"Repetidamente, y cada vez de forma más clara y absolutamente mayoritaria, como se ha visto en las pasadas elecciones del 13 de mayo, la ciudadanía vasca rechaza la utilización de la violencia", insistió.

El dirigente de Eusko Alkartasuna (EA) quiso hacer llegar su "solidaridad a todas las personas que se han vistoafectadas directamente por este atentado, y hacer extensivo nuestro cariño a todos los ciudadanos y ciudadanas de Logroño, porque tradicionalmente hemos mantenido una relación muy cordial y muy entrañable".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2001
E