ATENTADO. NUEVA IZQUIERDA: "NO CABE NI DIALOGO NI FISURAS ENTRE LAS FUERZAS DEMOCRATICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) afirmó hoy que no cabe ninguna iniciativa política de diálogo con ETA y llamó a las fuerzas democráticas a mantener sin fisuras una posición común contra la violencia.
El PDNI, que hizo estas reflexiones tras conocer el atentado que costó la vida al concejal del PP en Rentería Manuel Zamarreño, insistió en que hay ue evitar el diálogo con quienes amparan la violencia.
En un comunicado difundido hoy, el secretario general de este partido, Diego López Garrido, aseguró que la estrategia de ETA no ha variado un milímetro y que ésta se resume en "matar, secuestrar y torturar a las personas, así como en hacer oídos sordos a la voluntad democrática amplísimamente mayoritaria del pueblo vasco".
Para López Garrido, es rechazable e incomprensible que se esté configurando una división política en el País Vasco "entrequienes quieren llegar y llegan a acuerdos políticos con HB y quienes no quieren, cuando la auténtica diferencia está entre quienes condenan la violencia y quienes no la condenan y la alientan".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
R