ATENTADO. LA POLICIA NO TIENE CONSTANCIA DE UN COMANDO ESTABLE DE ETA EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades policiales no tenían constancia de la presencia de un comando terrorista estable en Madrid, a pesar del atentado de hoy, según explicó el delegado del Gobierno e Madrid, Pedro Núñez Morgades.

En rueda de prensa, Núñez Morgades reveló que "hasta ahora no teníamos constancia de la existencia de un comando estable en Madrid. En estos momentos, tampoco tenemos ninguna referencia (de ello)".

En relación a la acción terrorista concreta que causó la muerte esta mañana de un teniente coronel del ejército, señaló que las investigaciones apuntan a que se trata de un coche-bomba y no de una bomba-lapa, "como demuestra la magnitud de la explosión".

Explicó que l lugar del atentado, donde hay viviendas militares y que ha sido objeto de anteriores atentados, "era una zona muy vigilada, pero en esta ocasión no hemos tenido esa fortuna que siempre creemos que nos merecemos todos los españoles y la policía".

Agregó que la víctima se disponía a recoger a su general jefe de la unidad donde trabajaba. Al respecto, comentó que, con toda probabilidad, los terroristas habían realizado un seguimiento previo al militar asesinado.

Por último, hizo un llamamiento a l colaboración ciudadana. Indicó que tras el atentado se registraron en la Policía varias llamadas de ciudadanos advirtiendo de situaciones sospechosas, "que ya estamos investigando".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2000
L