ATENTADO. EL SUP PIDE EL AISLAMIENTO SOCIAL Y POLITICO DE ETA Y "SUS SECUACES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unficado de Policía (SUP) manifestó hoy que, para combatir a ETA, es necesario "conseguir eficacia policial, aplicación de la legalidad vigente, aislamiento político y social de los terroristas y sus secuaces y actuación política coherente a corto y largo plazo en el País Vasco".
En una nota de prensa, el SUP informa de que Jesús Escudero García, el escolta asesinado por ETA en el atentado con coche-bomba perpetrado esta mañana en Madrid, es un agente de policía afiliado a este sindicato en Granada desd los tiempos de la clandestinidad.
La nota añade que, con éste, son 146 los miembros del Cuerpo Nacional de Policía asesinados por ETA, además de otros 33 que han sido víctimas de otros grupos terroristas.
Según el SUP, "los policías tenemos que seguir cumpliendo con nuestra obligación: garantizar los derechos, libertades y seguridad de los ciudadanos; los jueces aplicando las leyes; los políticos adoptando decisiones que contribuyan a erradicar el terrorismo (que en ningún caso pasan por ceder a chantaje del terror), y los ciudadanos manteniendo su confianza en las instituciones y la legalidad vigente".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
J