ATENTADO. "EL SUSTITUTO DE ZAMARREÑO TIENE QUE SER UN LOCO", DICE UN CONCEJAL DEL PP QUE OFRECIO SUVIDA A ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Victorio Fernández Aguado, concejal del PP en el Ayuntamiento de Erandio (Vizcaya) que ofreció su vida a ETA, manifestó hoy a Servimedia que el atentado que costó la vida esta mañana a Manuel Zamarreño "se sale de todos los contextos" posibles, y afirmó que el próximo sustituto del edil en el Ayuntamiento de Rentería "tiene que ser un loco".
"Es lamentable que esta gente (ETA) esté amedrentando, amenazando y matando para conseguir que el Partido Popular notenga representación, porque si no, otra explicación no tiene", dijo Fernández Aguado.
El edil popular instó a los medios de comunicación y a la opinión pública a preguntarse quién va a ser el sustituto de Manuel Zamarreño, porque, dijo, "puestos a pensar, tiene que ser un loco".
"Si vamos a consentir que el Partido Popular no tenga representación en ningún ayuntamiento porque nos van a matar, pues apaga y vámonos. Viva la democracia", concluyó Fernández Aguado, quien quiso dejar claro a los interantes de ETA que "no vamos a dar ni un paso atrás, así nos maten o nos quemen nuestros negocios y nuestros coches".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
J