ATENTADO. VICTIMAS DEL TERRORISMO ACUSA AL PNV DE PROPICIAR LOS ASESINATOS DE ETA CON SU FALTA DE DEFINICION
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Paulino Baena, epresó hoy su consternación por el asesinato del concejal del PP en Rentería Manuel Zamarreño, y acusó al PNV de "propiciar", con su falta de definición, que ETA y su entorno "cojan oxígeno" y continúen cometiendo atentados.
En declaraciones a Servimedia, Baena aseguró que el PNV debe decidir "con quién quiere estar". "Si se siente más cercano de Herri Batasuna, pues que se vaya con Herri Batasuna, y que deje de autocalificarse como un partido demócrata", indicó.
A su juicio, hasta que los nacionaistas vascos no se enfrenten a la coalición "abertzale", "difícilmente ETA dejará de existir". Añadió que el PNV pretende acabar con ETA de una manera "muy 'sui generis', y ése no puede ser el camino".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
J