ATENTADOS EEUU. CARITAS INTERNACIONAL ENVIA UN EQUIPO DE APOYO A PAKISTAN

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Internacional decidió hoy enviar a Pakistán un equipo lgístico especializado en operaciones de emergencia para apoyar el trabajo que está llevando a cabo el personal de la Cáritas local para hacer frente a las necesidades planteadas por el creciente flujo de refugiados afganos que están entrado en el país.

El secretario general de Cáritas Internacional, Duncan MacLaren, tomó esta decisión tras recibir una solicitud de ayuda por parte de Cáritas de Pakistán.

Con este equipo humano, se intentará dar una respuesta inmediata y adecuada a las múltiples neesidades que puedan plantearse durante las seis primeras semanas de una emergencia como la que en cualquier momento puede desencadenarse en la frontera afgano-paquistaní.

El cometido principal de este equipo es colaborar en la identificación de las necesidades más inmediatas de los damnificados.

El equipo está integrado por ocho personas pertenecientes a distintas Cáritas nacionales de Europa y América con formación específica en sanidad y logística, y que ya han participado en la gestión de otra crisis similares.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2001
J