ATENTADOS EEUU. EL "TERRORISMO DE LA GLOBALIZACION" SE NUTRE DE PERSONAS DEBILES Y FACILES DE MANEJAR, SEGUN UN EXPERTO

-El presidente de la Sociedad Europea de Psiquiatría Social dice que los líderes de las bandas terroristas son psicópatas deshumanizados

MADRID
SERVIMEDIA

El "errorrismo de la globalización" se nutre de individuos con personalidad débil que pueden ser fácilmente manejables por una élite psicópata que organiza sus grupos con esquemas militares, según explicó a Servimedia Francisco Alonso Fernández, presidente de la Sociedad Europea de Psiquiatría Social y experto en terrorismo.

El doctor Alonso Fernández, que ha publicado el libro "Psicología del terrorismo", explicó que el perfil de personalidad general de todas estas personas es el fanatismo "absoluto" quesólo distingue dos clases de personas, "las que están con ellos y los que no piensan igual, que se convierten por ese simple hecho en enemigos".

Otro rasgo característico de estas personas es el gran dominio de su sentimiento de odio, que les permite ejercer acciones violentas muy graves de forma "fría y controlada".

El psiquiatra señala que estos grupos se organizan con los esquemas de los ejércitos modernos y constituídos por mandos y soldados. "Los que están arriba tienen una personalidad psicpática y despersonalizada, mientras que los soldados actúan tras un lavado de cerebro y son personas débiles, inseguras y fáciles de dominar", comentó.

Las peculiaridades del terrorismo moderno, que él califica como "terrorismo de la globalización", son, entre otras, una estructura militar, una mejor preparación técnica, un mayor poder destructivo, unos conocimientos de ciencias psíquicas, la organización de acciones indiscriminadas, y la busqueda de una amplificación mediática de sus acciones.

"l enfermo mental ya molesta al terrorismo. Los dirigentes, personas psicopáticas y deshumanizadas, trabajan con personas inseguras a los que se les promete el paraíso", agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2001
EBJ