ATENTADOS. UN PABELLÓN DEL IFEMA SE HABILIA PARA LOS CADÁVERES, CUYO NÚMERO RONDA LOS 130

MADRID
SERVIMEDIA

El pabellón número seis del Ifema se ha habilitado para trasladar a los cadáveres por los atentados perpetrados esta mañana en tres estaciones de cercanías en Madrid, según informó el portavoz de Emergencias Madrid, César Gómez.

En esas instalaciones del recinto ferial madrileño se pondrán a disposición de los familiares y conocidos de las víctimas equipos de psicólogos, tal y como explicó Gómez en la estación de Atocha donde se han producido de momento los daños más graves.

Las cifras provisionales cifran en 131 los fallecidos, y más de 400 los heridos de distinta consideración. La policía científica está trabajando en la identificación de cadáveres, y aún no se puede confirmar si quedan heridos en los vagones.

El portavoz de Emergencias Madrid indicó que aunque los servicios de urgencia tienen "controlada la zona", aún están a disposición de lo que les ordenan las Fuerzas de Seguridad, que tienen acordonada l zona. Ya se ha realizado una explosión controlada en Atocha, igual que en El Pozo, y el dispositivo de seguridad permanece activado.

En cuato a la demanda de sangre, indicó que en principio no hace falta más, y que llegará un avión con donaciones desde Barcelona, pero es positivo que los ciudadanos sigan acudiendo a donar para las necesidades que se puedan producir en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2004
4