Incendios forestales
Aterrizan en Santiago de Compostela los dos aviones apagafuegos solicitados por el Gobierno a la UE

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos aviones apagafuegos solicitados por el Gobierno a la Unión Europea (UE) aterrizaron este jueves en el aeropuerto de Santiago de Compostela, procedentes de Francia.
Según informó el Ministerio del Interior, los dos aviones-cisterna Bombardier CL-415 han sido enviados por Francia a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil para apoyar las labores de extinción de los incendios activos.
Con una capacidad de 6.123 litros de agua, más 680 litros de retardante químico, los aviones tienen una autonomía de vuelo de cuatro horas durante las labores de extinción de incendios.
El Mecanismo Europeo de Protección Civil coordina la reacción a escala de la UE en caso de catástrofes naturales y de origen humano, y esa fue la vía elegida por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el día de ayer para formalizar la petición “vista que la actual es una situación compleja”.
Los dos aviones Canadair, explicó este jueves en TVE, estarán a disposición de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior “con el fin de localizarlos en los incendios donde sea más urgente y más necesario".
El ministro no descartó solicitar más medios a través de la UE, ya que, señaló, dentro la comunicación reforzada con todas las comunidades autónomas afectadas “hacemos una evaluación constante”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2025
MGN/clc