INMIGRACIÓN

ATIME ABOGA POR IMPULSAR LA COOPERACIÓN CON LOS PAÍSES DE ORIGEN DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Kamal Ramouhni, apostó hoy por impulsar la cooperación al desarrollo con los países de origen de los inmigrantes irregulares, a fin de frenar la llegada masiva de éstos a las costas españolas.

En declaraciones a Servimedia, Ramouhni aseguró que "estamos viendo que solo y únicamente con las medidas de seguridad no son suficientes para atajar" el fenómeno de la inmigraciónclandestina".

"Hemos visto cómo se ha reforzado las medidas de seguridad en la costas de Marruecos y ahora se sale de Mauritania", subrayó el presidente de ATIME, que añadió que, "no sólo valen las medidas de seguridad o poner más agentes en las costas, sino que hay que plantear otro tipo de medidas".

En este sentido, Ramouhni concluyó que, "en primer lugar", esas medidas deben ser la de la cooperación con los países de los que proceden la inmigración clandestina, "hasta combatir las miserias y pobreza que sufren, porque mientras exista desigualdad, vamos a tener siempre este fenómeno".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
G