ATIME ADVIERTE DE QUE NO CONSENTIRA DISCRIMINACION DE INMIGRANTES MARROQUIES EN LA CONTRATACION DE EXTRANJEROS EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) advirtió hoy al Gobierno de que estará muy atenta a la mesa de contratación del sector agrario en Murcia para que no se den casos de discriminación de inmigrants marroquíes frente a los ecuatorianos, para quienes los empresarios de la zona han pedido su regularización.
El portavoz de ATIME, Mustafá Mrabet, declaró hoy a Servimedia que en Murcia se han creado dos tipo de inmigrantes: los marroquíes, que llevan más tiempo y son más reivindicativos; y los ecuatorianos, que llevan menos tiempo y se someten más al empresario.
En este sentido, Mrabet subrayó que en Murcia se debe conceder documentación a los inmigrantes irregulares no sólo de Ecuador, sino detodos los países.
Finalmente, el portavoz de ATIME lamentó que el delegado del Gobierno en Murcia, José Jaoquín Peñarrubia, haya pedido a los empresarios agrícolas que contraten a los parados españoles. En este sentido, Mrabet aseguró que Peñarrubia, en vez de buscar soluciones a los intereses de todos los inmigrantes, hace declaraciones para enfrentar a los extranjeros y los españoles, "cuando sabe que sin los extranjeros la agricultura se va al carajo".
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2001
J