ATIME PIDE AL GOBIERNO QUE RECOJA EXPEDIENTES CON EL EMPADRONAMIENTO PENDIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME), Mustafá Mrabet, pidió hoy al Gobierno flexibilidad en el proceso de normalización para que los empresarios o empleadores puedan presentar los expedientes de normalización de los inmigrante sin el certificado de empadronamiento o el certificado de penales, que quedarían pendientes de una entrega posterior.
Mrabet declaró a Servimedia que pide esa flexibilidad para evitar las "preocupantes" colas en los ayuntamientos y en los consulados, a los que acuden los inmigrantes para solicitar los citados documentos; y para no "desvirtuar" el debate sobre este proceso.
"El Gobierno tiene margen de flexibilidad y, desde ATIME, le pedimos que deje presentar estos expedientes", con el compromiso de entregar los documentos que faltan más adelante, reiteró Mrabet.
"El debate que queremos respecto a este proceso es el nivel de responsabilidad de los empresarios. Es ahí donde debemos centrar el proceso, no sobre los ayuntamientos, no sobre los consulados", añadió.
"Desde ATIME nos negamos a mantener abierto dos semanas un debate sobre los ayuntamientos o sobre los certificados. Nos parece una pérdida de tiempo, de recursos y poner a los inmigrantes en una situación de ansiedad innecesaria", concluyó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
J