Día Radio

Atresmedia Radio lanza la campaña ‘¿Cómo sería la vida sin radio?’

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia Radio ha lanzado la campaña ‘¿Cómo sería la vida sin radio?’ para la que los principales comunicadores de sus emisoras (Onda Cero, Europa FM y Melodía FM) protagonizarán una campaña en la que imaginan cómo sería la vida si no existiera la radio.

La campaña, que podrá verse y oírse a través de la radio, webs del grupo y redes sociales de las emisoras, tiene lugar en el marco del Día Mundial que la Unesco dedica a este medio de comunicación.

En ella, Atresmedia anima a hacerse preguntas como “¿Podríamos imaginar un largo viaje en el coche sin la radio?”, “¿Y un final de la Champions League?”, “¿Podríamos relegar la decisión sobre toda la música que escuchamos a un frío algoritmo?”, “¿Y que todo lo que suena fuera enlatado?” o “¿Podríamos imaginar la vida sin los oyentes?”, mediante las que el grupo invita a sus principales estrellas a reflexionar sobre la importancia de la radio, su valor y trascendencia, enfatizando la labor informativa, de entretenimiento, de cercanía, de compañía.

En la campaña ‘¿Cómo sería la vida sin radio?’ han participado Carlos Alsina, Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Jaime Cantizano, Edu García, Eva Soriano, Iggy Rubín, Aitor Gómez, Elena Gijón, Ana Morgade, Juanma Romero, Wally López, Esther Eiros, Félix José Casillas, Juan Diego Guerrero, José Luis Salas, Brian Cross, Valeria Ros, Bnet, Jota Abril, Carmen Juan, Pantomima Full, Carlos Rodríguez, Carles Lamelo, Lorena Castell, Rocío Santos, Paco Reyes o Jota Music.

A juicio de las emisoras, esta acción pone de relieve la importancia de la radio para la sociedad, “dibujando, a través de las voces de nuestros comunicadores, un paisaje sin el sonido de un medio que celebra el próximo domingo, 13 de febrero, su Día Mundial”.

“La vida sin radio sería una vida sin información cercana y contrastada, sin la emoción de los goles, sin la música, sin las voces, sin las palabras, sin la reflexión, sin el entretenimiento, sin el humor… la vida sin radio sería gris, sin colores, sin matices. La vida sin radio sería aburrida; sería el silencio”, concluyeron los presentadores de los programas de Onda Cero, Europa FM y Melodía FM.

En este sentido, y para celebrar el Día Mundial de la Radio, Jaime Cantizano abandonará el próximo domingo los estudios centrales de Onda Cero para ir en busca de los oyentes en una edición especial de ‘Por fin no es lunes’. Así, desde las 8.00 horas de la mañana, buscará a los oyentes por la calle, en los bares e, incluso, en sus coches y casas, en un programa exterior y en movimiento, acompañado de su habitual equipo de colaboradores.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
SDM/clc