ATUTXA DICE QUE LA DEBILIDAD DEL GOBIERNO LE IMPIDE MANTENER CONVERSACIONES CON ETA COMO LAS DE ARGEL PARA BUSCAR LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejerode Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, se sumó hoy a las declaraciones realizadas ayer por el 'lehendakari' José Antonio Ardanza, al considerar que la debilidad del actual Gobierno central le impide repetir conversaciones como las de Argel con ETA. Atutxa opina que el Ejecutivo socialista está demasiado presionado por algunas fuerzas de la oposición.
"El lehendakari hacía referencia a que en estas circunstancias de debilidad del Gobierno del Estado se hace más difícil el que pudieran existr estos toques o conexiones, aun cuando fueran informales, para que después pudieran venir unas más formales", afirmó Atutxa.
"Un gobierno débil está en manos de las presiones que pudieran ejercerse desde la oposición y desde algún medio de comunicación. Esta es la circunstancia real que se vive", agregó en declaraciones a Radio Euskadi.
El consejero de Interior considera que la única vía posible de pacificación en Euskadi es la del Partido Nacionalista Vasco, "con una voluntad inequívoca de buscr la paz". Atutxa salía así al paso de las declaraciones realizadas ayer por miembros de HB, que instaron al PNV a abrir la vía del diálogo y de negociación.
En cuanto a la muerte de Rosa Zarra, tras recibir un pelotazo de la 'Ertzaintza', manifestó que la investigación sigue su curso y que cuando haya concluído los datos serán enviados al Parlamento y se adoptarán las medidas que sean necesarias.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
C