ATUTXA PIDE CALMA ANTE LAS PROVOCACIONES DE LOS VIOLENTOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Juan María Atutxa, afirmó hoy en Vitoria que de los violentos no se puede esperar otra cosa, en relación a los carteles aparecidos en San Sebastián en los que se acusa de chivatos a los tesigos del atentado en el que resultó gravemente herido el policía Enrique Nieto.

Atutxa manifestó que no se puede responder a estas provocaciones con la Ley del Talión y pidió calma y tolerancia, con el objetivo de provocar una reflexión por parte de los violentos.

Por otro lado, el consejero de Interior vasco no ocultó su preocupación por el clima generado en algunos municipios ante la constitución el sábado de las corporaciones locales.

"En este momento hay situaciones de verdadera amenaza acia determinadas personas, hay amenaza hacia todo el colectivo, hacia toda la sociedad, y nosotros, desde luego, nos esforzaremos por poner las medidas suficientes e imprescindibles para que la convivencia en esta sociedad esté garantizada", afirmó.

El consejero agregó, por otra parte, que existen dificultades para que mañana pueda reunirse la Junta de Seguridad del País Vasco, como estaba previsto. El encuentro tenía como finalidad tratar sobre la coordinación policial y las funciones de la Policía udicial.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
C