Avance

Tribunales

La Audiencia de Badajoz manda a juicio al hermano de Sánchez y a Gallardo por prevaricación y tráfico de influencias

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Badajoz ha rechazado todos los recursos presentados y manda a juicio a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, y al secretario general del Partido Socialista de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

Se confirma así el procesamiento dictado por la jueza instructora, Beatriz Biedma, y la apertura de juicio oral que se celebrará en Audiencia Provincial, tras quedar sin efecto el aforamiento de Miguel Ángel Gallardo. El líder socialista se convirtió en diputado de la Asamblea de Extremadura ante la cercanía de su procesamiento y la renuncia de cinco compañeros de partido, maniobra que fue considerada “fraude de ley” por la Justicia.

El pasado mes de abril, la jueza procesó a 11 personas involucradas en la presunta contratación irregular del hermano del presidente del Gobierno como coordinador de los conservatorios de Badajoz. También se juzgará la contratación de Luis María Carrero, amigo de David Sánchez, que se podría haber beneficiado de esa estrecha relación para hacerse con el puesto de jefe de Sección de Centros y Programas de Actividades Transfronterizas.

La acusación popular ejercida por Manos Limpias, HazteOír, Liberum, Iustitia Europa, Vox, PP y Abogados Cristianos, solicitan tres años de prisión y la inhabilitación para David Sánchez y Miguel Ángel Gallardo, además de la devolución de los salarios percibidos y una sanción que podrían sumar los 130.000 euros.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
SGR/gja