LA AUDIENCIA CAE HASTA UN 46% EN "PRIME TIME" CUANDO LLEGA LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La audiencia de las cadenas nacionales de televisión en el horario de máxima audiencia ("prime time") llega a descender hasta en un 46 por ciento cuando se llegan los bloques de publicidad.

Así se desprende de un estudio ealizado por Sofres en el año 2002, en la franja horaria comprendida entre las 20.30 y las 24.00 horas, sobre la programación emitida por La Primera, La 2, Antena 3 y Telecinco, y cuyos datos recoge Unipublic en el último número de su publicación.

De acuerdo con estos datos, la interrupción publicitaria provocó caidas de audiencia en el horario de mçaxima audiencia que llegaron al 46% en el caso de Antena 3, al 38% en La Primera de TVE, al 30% en Telecinco y al 28% en La 2.

El estudio analiza el escenso de la audiencia en el caso de las emisiones de partidos de fútbol y en la Vuelta Ciclista a España. En el caso del fútbol, en los quince minutos de descanso utilizados por las televisiones para insertar anuncios, la "fuga" de audiencia fue de una media del 36% en el caso de La Primera de TVE durante 2002.

En cambio, en la Vuelta Ciclista a España 2002, el descenso de espectadores en los cortes publicitarios fue sólo del 12%, ya que la duración de los bloques de anuncios no supera los dos minuts.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2003
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