Tribunales
La Audiencia Nacional autoriza a Jordi Pujol a declarar por videoconferencia en el juicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tribunal que va a juzgar a partir de la próxima semana en la Audiencia Nacional a los miembros de la familia Pujol acordó hoy que el próximo lunes, antes del inicio de la vista, comparezca por videoconferencia Jordi Pujol Soley, además de los médicos forenses que han emitido el informe sobre su estado de salud y las partes personadas en este procedimiento.
Los magistrados de la Sección Segunda de la Sala Penal acordaron esta comparecencia en una providencia con el fin de examinar el estado de salud de Jordi Pujol Soley, el patriarca del clan, que permanece ingresado por una afección respiratoria.
La defensa del expresidente catalán había solicitado la dispensa para que su cliente no estuviera en el juicio, que previsiblemente durará alrededor de seis meses. Jordi Pujol tiene 95 años y un estado de salud precario. El tribunal acordó la realización de un informe forense.
El juicio comienza el próximo lunes y el tribunal ha acordado que ese día Pujol comparezca por videoconferencia desde Barcelona, y junto a él los forenses para determinar su presencia durante el resto de la vista.
En este juicio, el expresidente de la Generalitat se enfrenta a nueve años de cárcel por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales por esconder una “ingente cantidad de dinero” en Andorra desde el año 1991 que provenía presuntamente de comisiones por adjudicaciones amañadas de contratos públicos.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2025
SGR/clc


