Tribunales

La Audiencia de Sevilla pide a Anticorrupción que informe sobre el indulto a Griñán

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia de Sevilla ha pedido a la Fiscalía Anticorrupción que informe sobre la petición de indulto planteada por el expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por el ‘caso ERE’, y a otros siete ex altos cargos de la Junta condenados por malversación.

En una providencia notificada este miércoles, la Audiencia de Sevilla solicita al Ministerio Público que le traslade su informe, después de haber recibido el escrito de la Junta de Andalucía, que también se pronunciaba sobre la petición de indulto al haber sido parte como acusación particular en el proceso.

El tribunal rechazó recientemente la queja planteada por la defensa de Griñán contra la decisión del tribunal de solicitar a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre la petición de indulto que se está tramitando, en su condición de perjudicada por el ‘caso ERE’.

Además, el pasado 14 de marzo, la Audiencia rechazó el incidente de nulidad planteado por la defensa del expresidente, quien alegó que permitir a la Junta de Andalucía que se pronunciara vulneraba el derecho a la tutela judicial efectiva del expresidente.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
SGR/mmr