EL AUDIMETRO-RELOJ ES VIABLE PARA MEDIR LA AUDIENCIA EN RADIO Y OFRECE RESULTADOS SIMILARES AL EGM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El audímetro-reloj es un instrumento "válido y viable" para medir la audiencia de las cadenas de radio, según la Asociación para la Invesigación de Medios de Comunicación (AIMC), responsable del Estudio General de Medios (EGM).
Un revolucionario audímetro-reloj ha servido para medir la audiencia de las cadenas de radio en Madrid durante cuatro semanas. Ser, Cope, Onda Cero, Europa FM y la Asociación de Agencias de Medios financiaron esta prueba, con la colaboración del Instituto Gfk, propietario de los audímentros.
Según la AIMC, en términos generales la medición de la escucha de radio a travÉs de este sistema es "válida y viable" Los resultados de audiencia son similares a los que arroja el EGM, si bien algunas cadenas pequeñas elevan su audiencia.
El audímento-reloj, que se coloca en la muñeca de las personas que componen el panel de la muestra del sondeo, funciona ya con éxito en Suiza. GfK-Emer es la empresa que comercializa este sistema de medición de audiencias, que también está siendo probado en otros países europeos.
En España la prueba se llevó a cabo en el periodo de cuatro semanas. Un total de 944 individuos llvaron colocado el audímetro-reloj, dotado con una tecnología capaz de grabar las audiciones de radio que se registren en ese periodo. Como el reloj está diseñado para recoger todos los sonidos de un entorno cercano, para evitar problemas de privacidad sólo graba cuatro segundos por minuto.
Cada semana, los datos recogidos por los relojes-audímetros se volcaron en un centro dotado con la tecnología necesaria para comparar y cotejar las emisiones grabadas con las emisiones de las distintas cadenas de raio en Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
J