ETA

AUGC ALERTA DE QUE EL COMUNICADO DE ETA "NO AUGURA NADA BUENO" Y ASEGURA QUE "TENEMOS QUE PONERNOS LAS PILAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Joan Miquel Perpinyà, alertó hoy de que el último comunicado de ETA "no augura nada bueno", y aseguró que "tenemos que ponernos las pilas".

En declaraciones a la prensa, Perpinyà afirmó que "repugna a la inteligencia que asesinos de esta calaña puedan seguir amenazando", pero advirtió de que se trata de una "huida hacia adelante de ETA, que todos sabemos que va a acabar en la cárcel".

Arremetió contra la actitud de la banda terrorista, que ha manifestado su voluntad de mantener la "amenaza y la coacción" con el aviso de que ejecutará a "todo aquel que no acepte sus planes "totalitarios y fascistas" con el objetivo de "imposición de sus ideales a los demás".

El secretario general de la AUGC recordó que la Guardia Civil "aún está conmocionada" por el reciente asesinato de dos compañeros, Raúl Centeno y Fernando Trapero, en la localidad francesa de Capbreton.

Preguntado por la intensificación de la colaboración entre España y Francia para la lucha contra el terrorismo, dijo que la elaboración de equipos conjuntos permanentes es "muy positiva", porque ETA ha manifestado su voluntad de seguir matando, y "a grandes males, grandes remedios".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2007
R