11-M

LA AUGC DICE QUE EN ASTURIAS HAY "ACTUACIONES NEGLIGENTES" QUE ACLARAR CON INDEPENDENCIA DE LO QUE DIGA EL FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) reclamó hoy que se investiguen las "actuaciones negligentes" y "errores" que ha podido cometer el Instituto Armado en Asturias con respecto al 11-M, ya que esto es independiente de las decisiones que pueda adoptar la Fiscalía sobre este asunto.

A través de un comunicado, AUGC mostró su respeto por la decisión del fiscal jefe de Asturias de archivar su investigación sobre lo ocurrido con la grabación al confidente "Lavandera", pero destacó que hay actuaciones que "deben ser depuradas".

Según esta asociación, es la Dirección General de la Guardia Civil "la que debe aclarar si existieron responsabilidades profesionales en aquellos miembros del Cuerpo que no investigaron con éxito la denominada trama de los explosivos".

En opinión de este colectivo, "los errores cometidos, las disfunciones puestas en evidencia y la falta de coordinación" interna del Instituto Armado y con la Policía Nacional.

Destacó que éstos "son aspectos que urge solucionar si se quiere proteger adecuadamente a la sociedad frente al terrorismo o cualquier otra forma de crimen", y evitar que algo como el 11-M vuelva a producirse.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
NBC