LA AUGC PIDE QUE LA FISCALÍA ANALICE SI BARRENA HA LANZADO UNA "AMENAZA TERRORISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió hoy que la Fiscalía analice si Pernando Barrena, dirigente de la ilegalizada Batasuna, ha lanzado una "amenaza terrorista" al decir que la izquierda abertzale debe responder a las últimas actuaciones legales y policiales.
Joan Miquel Perpinyà, secretario general de la AUGC, dijo a Servimedia que "la Fiscalía debe analizar si esas declaraciones constituyen una amenaza terrorista, habida cuenta de que este señor, no es un ciudadano cualquiera".
Perpinyà hizo estas valoraciones después de que Barrena declarase este sábado que ha llegado el momento de decir "basta", "de fijar clara la línea roja" contra "los ataques que sufre la izquierda abertzale".
Barrena añadió que es la hora de que "Euskal Herria responda políticamente, de que se vaya preparando para responder en la misma medida de los ataques que sufre". En esta línea, hizo un llamamiento a responder a la "guerra declarada del Gobierno".
A este respecto, el líder de AUGC afirmó que estas palabras deben ser examinadas, ya que quien las pronuncia es "portavoz de una organización ilegalizada (por Batasuna), que forma parte, porque lo ha dicho la Justicia, de un entramado terrorista".
A este respecto, Perpinyà concluyó que Barrena "es de los pocos dirigentes de Batasuna que está en libertad y a lo mejor le convendría estar un poquito con los demás, para que medite lo que está diciendo", en referencia a los dirigentes de la formación ilegalizada que se encuentran en prisión.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2007
R