Cumbre de la OTAN

Sindicatos piden que el “éxito” de seguridad de la Cumbre de la OTAN traiga mejoras para los agentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) pidieron este viernes que el “éxito” del operativo de seguridad de la Cumbre de la OTAN de Madrid se traduzca en “mejoras de las condiciones laborales” de los agentes.

A través de un comunicado conjunto, AUGC y SUP celebraron que el trabajo de policías y guardias civiles durante la cita atlántica hayan situado a España “como ejemplo mundial en la organización de dispositivos de seguridad de talla internacional”.

Por este motivo, consideran que es el momento de abordar problemas que tienen las Fuerzas de Seguridad del Estado, como las “dietas insuficientes” y las “bajas remuneraciones” por servicios extraordinarios como la reunión de la OTAN en Madrid.

Reconocen que gracias al acuerdo de equiparación salarial se aumentó en 600 euros las nóminas mensuales de los policías y en 800 para los guardias civiles, pero destacan que “aún no se ha alcanzado la igualdad retributiva plena con las policías autonómicas”.

LLAMADA A MARLASKA A NEGOCIAR

Al mismo tiempo, AUGC y SUP reclaman otras mejoras como “avances para fijar una jornada laboral digna que acabe con la precariedad que sufren guardias civiles y policías”.

Por último, estas organizaciones indicaron que ya solicitaron hace una semana y por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la apertura de una nueva mesa de negociación que contemple “este listado de reivindicaciones básicas pero muy relevantes para policías y guardias civiles”.

Afirman que estas “peticiones de mejora laboral” adquieren “más relevancia que nunca tras el éxito de su trabajo en el dispositivo de seguridad de la Cumbre de la OTAN”, por lo que esperan “con impaciencia” una respuesta de Marlaska al llamamiento a la negociación que le han hecho.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2022
NBC/gja/jfl