AUMENTA EL RECHAZO A LOS ANUNCIOS EN TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 58 por ciento de los ciudadanos de Alemania, uno de los mayores mercados publicitarios de Europa, rechaza expresamente los anuncios en televisión, según un estudio realizado por Allensbacher Análsis de Mercado y Publicidad (AWA).
Los resultados del estudio son significatios, porque puden ser un adelanto de la tendencia que se puede imponer en el resto de los estados comunitarios, según indicó a Servimedia un portavoz de "Mail Marketing", que ha difundido el informe en España.
"Yo rechazo los anuncios de televisión". Así de tajante se muestró el pasado año el 58,1% de los alemanes, cifra idéntica a la obtuvieron los autores del informe en 1996.
Sin embargo, el rechazo a los "spots" de televisión ha ido creciendo en los últimos años. En 1992, el 46,3% de las poblacón alemana mostró su oposición a los anuncios, cifra que aumentó casi al 50% en 1993.
En los años siguientes, ese rechazo a la publicidad en televisión fue incrementándose progresivamente: 54,2% en 1194, y 57,2% en 1995. Ante estos datos, el informe destaca la necesidad de explotar otros campos de la comunicación para expandir la publicidad.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
J