AUMENTAN UN 40% LOS CASOS ATENDIDOS POR LAS OFICINAS DE AYUDA A LAS VICTIMAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia y AdministracionesPúblicas de la Generalitat Valenciana, Carlos González Cepeda, aseguró hoy que el número de casos atendidos durante el primer semestre del año por las Oficinas de Ayuda a las Víctimas del Delito (OAVD) ha aumentado un 40%, pasando de 4.028 en el año 2001 a los 6.631 casos atendidos en los seis primeros meses del presente año.

Cepeda señaló en nota que se trata de unos datos positivos que demuestran que "el servicio se consolida y que el número de ciudadanos que lo conocen y acuden a demandar sus serviios aumenta año tras año".

En este sentido, el consejero, añadió que "el interés de la Generalitat por fomentar este servicio" se va a ver contemplado en la creación de otros 3 centros más, en Orihuela y Vinarós, que acaban de ponerse en marcha, y el de Xativa, que se abrirá en los próximos meses.

En total serán 7 los centros que, junto a los de Alicante, Castellón y Elche, ofrecerán un servicio completo de asistencia gratuita a las víctimas de cualquier delito.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2002
E