AUMENTAN LOS BEBEDORES MODERADOS EN ESPAÑA Y SE MANTIENEN LOS DE ALTO RIESO, SEGUN SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El porcentaje de bebedores moderados en España ha aumentado, pasando de un 55 a un 60 por ciento, mientras que se mantiene el de bebedores de riesgo en un 4 por ciento, según los últimos datos sobre alcoholismo facilitados hoy por el Ministerio de Sanidad y Consumo.
El 61 por ciento de la población de más de 16 años declara consumir habitualmente alguna cantidad de alcohol. Más de la mitad de este grupo de edad consume bebidas alcohólicas de forma moerada y un 4 por ciento mantienen un nivel de consumo alto o excesivo.
Las personas abstemias han descendido en el país, pasando de un 39 por ciento en 1993 a un 36 por ciento en 1995. El porcentaje de abstemios siempre es mayor entre las mujeres, un 53 de las mujeres se declaran abtemias, frente al 24 por ciento de los hombres.
Respecto a la población de 15 a 29 años, un estudio realizado por el Instituto de la Juventud afirma que los abstemios se han incrementado. El número de bebedores entre jvenes de 15 a 16 años descendió considerablemente, pasando del 53 por ciento a un 29,8 por ciento.
Sanidad afrima que, pese a que estos datos demuestran que hay menos bebedores en comparación con estudios anteriores, la candidad de alcohol consumido se ha incrementado notablemente.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
EBJ