AUMENTAN LAS MUERTES EN CARRETERA PESE A LAS CAMPAÑAS DE CHOQUE DE TRAFICO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El número de víctimas mortales en accidentes de circulación en las carreteras españolas se incrementó un 5% este año en relación a 1994, pese a las campañas publicitarias 'de choque" difundidas para reucir los siniestros, según los datos facilitados hoy en Toledo por el director general de Tráfico, Miguel María Muñoz.

Muñoz, que firmó hoy en Toledo un convenio con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, avanzó que en los primeros diez meses de este año se ha producido un aumento de los accidentes de tráfico, sobre todo en los protagonizados por camiones y en los registrados en carreteras de doble vía.

El responsable de la seguridad vial precisó que disminuyeron los siniestros en las auopistas y en las autovías, así como aquellos en los que se vieron implicados jóvenes, que han pasado de un 24% a a un 19% sobre el total.

A pesar del incremento de las víctimas mortales, Muñoz aseguró que "las tendencias deben tenerse en cuenta en períodos más prolongados de tiempo, como en los últimos cinco años, donde hemos conseguido en España que descienda en un 40% el número de muertos en las carreteras".

"Estos datos no tienen precedentes en Europa" añadió el director general de Tráfico, quen agregó que "lo que nosotros hemos conseguido en cinco años el resto lo hace en diez".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
C