AUSTRIA. ENRIQUE BARON, CONTRA EL AISLAMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE AUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo de los Partidos Socialistas (PSE) en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, lanzó hoy un llamamiento para evitar que se aisle al pueblo de Austria como consecuencia del boicot político a la participación de la extrema derecha de Jörg Haider en el gobierno de dicho país.

Con su lamamiento a los socialistas europeos y a la opinión pública, Barón se hace eco de la petición que le ha transmitido el líder del Partido Socialista austriaco (SPO), Alfred Gusenbauer, con quien se entrevistó en Bruselas.

"Debemos oponernos a cualquier medida dirigida contra la sociedad civil de Austria, que no debe sufrir las consecuencias de un gobierno conservador y xenófobo al que en su mayoría no han votado, ya que llevaría a un injusto aislamiento de los ciudadanos austríacos que debe evitarse a oda costa", dijo Barón en un comunicado.

Al mismo tiempo, de acuerdo con Gusenbauer, Barón puso de relieve que el Grupo del PSE sigue apoyando plenamente las medidas políticas adoptadas por los catorce Estados miembros de la Unión Europea contra el gobierno de Austria del Partido Popular (ÖVP) con la participación de los liberales del FPÖ de Haider.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
J