Movilidad

Los autobuses de la EMT serán gratis los días 2 y 3 de abril

Madrid
SERVIMEDIA

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid volverán a ser gratuitos durante 48 horas, coincidiendo con el inicio de la actividad escolar tras las vacaciones de Semana Santa, los días 2 y 3 de abril.

Desde las 00.00 horas del martes 2 de abril y hasta las 23.59 horas del miércoles 3, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito excepto en la línea Exprés Aeropuerto. Como en otras ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Según informó el Consistorio, el objetivo de esta medida pasa por fomentar el uso del autobús e impulsar la movilidad sostenible, especialmente, en unas jornadas en las que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos después de las vacaciones de Semana Santa.

Desde enero de 2021, los viajeros transportados por EMT Madrid durante las 52 jornadas de gratuidad que se han ido celebrando, han sido más de 49,2 millones y la medida ha beneficiado a más de 10,6 millones de clientes.

Madrid fue pionera en poner en marcha esta medida en enero de 2021, tras el paso de la borrasca Filomena y ese mismo año, para actuar sobre la hora punta en el transporte público, se activó del 1 al 15 de septiembre en horario de 7.00 a 9.00 horas. Posteriormente, en noviembre, se recuperó como incentivo durante el Black Friday.

En 2022 se activó también tras las vacaciones de Semana Santa y coincidiendo con la cumbre de la OTAN en la capital, así como para el 'black friday' o el puente de la Constitución. Del mismo modo en 2023 el Ayuntamiento activó esa gratuidad tras las vacaciones de Navidad y Semana Santa y con el 'black friday, entre otros.

Esta será la segunda vez que se ponga en marcha la medida en 2024 tras el regreso de las vacaciones de Navidad. La intención del Gobierno municipal es que se siga activando la medida cuando se identifiquen jornadas con alto nivel de tráfico o durante episodios de alta contaminación.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
JAM/gja