Madrid

Los autobuses de Madrid volverán a ser gratis los días 9 y 10 de enero por la vuelta al cole

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este miércoles que los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EM) de esta ciudad volverán a ser gratis los días 9 y 10 de enero, fechas que coinciden con la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad.

“La movilidad sostenible en Madrid pasa por la EMT Madrid. El lunes y el martes que viene volvemos a activar la gratuidad a bordo de los autobuses madrileños, la mejor forma de desplazarse por la ciudad”, explicó Almeida en sus redes sociales.

Desde la medianoche y hasta las 23.59 horas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratis para los usuarios. Como en anteriores ocasiones, todas las líneas se beneficiarán de la medida. Los viajeros deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

Durante 2022 el Ayuntamiento de Madrid aplicó esta medida en varias ocasiones, como por ejemplo los días 28,29 y 30 de junio, durante la celebración en la capital de la Cumbre de la OTAN, o los días 1, 7 y 8 de septiembre, para que los madrileños disfrutaran de la gratuidad de los autobuses tras la vuelta de las vacaciones de verano.

También se activó esta medida durante el fin de semana del ‘Black Friday’, donde se logró un crecimiento de viajeros del 14,5% respecto al pasado año y el récord de viajeros desde el inicio de la pandemia, así como el 12 de diciembre, tras el puente de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2023
BMG/clc