AUTOCUIDADO DE LA SALUD PUNTUALIZA QUE LA PUBLICIDAD DE FARMACOS DE VENTA LIBRE ES AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) aseguró hoy que todos los anuncios de medicamentos sin receta dirigidos al público general tienen garantizada su veracidad, ya que previamente a su emisión deben ser autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo tras realizar un "estricto" examen del contenido de los mismos.

En un comunicado, esta organización de productores de fármacos de venta libre o publicitarios contesta a la publicación de un estudio españolque denuncia la existencia de información engañosa en la publicidad un importante número de medicamentos.

Anef afirma que la propia industria farmacéutica realiza un control de sus anuncios, y señala que siempre ha actuado con "la máxima responsabilidad" en la elaboración de sus campañas publicitarias, sin quebrantar las normas que afectan al sector en esta materia.

Estos laboratorios defienden la implantación de un sistema de autorregulación publicitaria en el que estén implicadas tanto las compñías farmacéuticas como una institución independiente, como puede ser Autocontrol de la Publicidad.

El sistema permitiría, a su juicio, que el análisis y el estudio de los anuncios fuera realizado por profesionales tanto de la salud como de la comunicación comercial y que la responsabilidad de la compañía anunciante no terminara una vez aprobado el anuncio, tal y como ocurre en la actualidad, sino que estaría vigente a lo largo de todo el proceso de emisión.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2003
EBJ