Seguridad vial

Las autoescuelas piden a los partidos un compromiso con más examinadores de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha agilizado los contactos con formaciones políticas para que incluyan en sus programas electorales de los comicios generales del próximo 23 de julio más relevancia en materia de seguridad vial, singularmente más examinadores de tráfico.

El presidente de la CNAE, Enrique Lorca, indicó que las jefaturas de Tráfico deberían tener “una mayor capacidad” para realizar exámenes, puesto que la patronal de autoescuelas considera que hay “escasez de funcionarios”.

Por ello, la CNAE reclamó que las plantillas de examinadores y operadores de datos adscritos a las jefaturas de Tráfico sean “suficientes” a fin de “evitar que se colapsen en periodos de alta demanda del examen práctico de conducir, como por ejemplo el verano, que coincide, además, con las vacaciones de muchos funcionarios”.

“Debemos adaptar la formación vial a las demandas actuales y prever las futuras. Ya somos proactivos e impartimos las clases sirviéndonos de las herramientas y técnicas pedagógicas más modernas y eficaces. Sin embargo, los frecuentes cambios en las normas que regulan la circulación y los continuos avances en el equipamiento de los vehículos nos obligan a un constante esfuerzo para estar al día, a fin de poder trasladar a nuestros alumnos las últimas novedades”, indicó Lorca.

Representantes de CNAE han mantenido reuniones con los equipos que elaboran los programas electorales de diferentes partidos políticos para discutir como una formación obligatoria en carreteras convencionales, formación para usuarios de vehículos de movilidad personal y módulos de concienciación y sensibilización vial, formación en materia de seguridad vial laboral.

Ayudas para cursos de conducción eficiente, la obtención de permisos de conducción y a las autoescuelas para la adquisición de vehículos sostenibles son otras demandas de la CNAE.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2023
MGR/clc