AUTONOMIS. EL PSOE ASTURIANO QUIERE QUE EL PARLAMENTO REGIONAL RECURRA EL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACION

OVIEDO
SERVIMEDIA

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Luis Martínez Noval, anunció esta tarde en Gijón la intención de su formación política de recurrir el nuevo modelo de financiación autonómica.

Martínez Noval explicó que propondrá la adopción de esa iniciativa por parte del Parlamento asturiano, para lo que cuenta con el respaldo prácticamente seguro de Izquiera Unida, que presentó hoy ante la Cámara regional su propia solicitud para que se interponga el recurso de inconstitucionalidad. No obstante, la iniciativa, para salir adelante, necesitará también de los votos del único diputado del Partido Asturianista y del tránsfuga de IU, Antón Saavedra.

Noval señaló que el nuevo sistema de financiación para las comunidades autónomas "abrirá un nuevo terreno a la competitividad fiscal y a los movientos migratorios que buscarán mejores climas fiscales".

Añadióque este sistema es "antisolidario y anticonstitucional, que posibilita la capacidad de modificar el IRPF a nivel regional y nacional, lo que va a hacer imposible cualquier política de solidaridad con las comunidades más pobres".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
C