LOS AUTONOMOS DE UGT PREPARAN UN ESTATUO PARA LOS TERAPEUTAS DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de UGT ha constituido un grupo sectorial que redactará un proyecto de ley de Estatuto Profesional de los Terapeutas en Medicinas Naturales, a imagen del que existe en Alemania y siguiendo las recomendaciones del Parlamento Europeo.
Los profesionales de las llamadas Medicinas Naturales o Alternativas, grupo formado especialmente por homeópatas, osteópatas, quiropráctcos o naturópatas, están sufriendo en los últimos años muchas dificultades en el ejercicio de su actividad por carecer de regulación.
En un comunicado, esta organización explica que el proyecto de ley recogerá un reglamento profesional, la creación de un registro de profesionales y el establecimiento de una cualificación mínima para el ejercicio de cada especialidad. También recoge un sistema transitorio para la homologación de los actuales profesionales.
La propuesta de estatuto será presentadalos grupos parlamentarios, agentes sociales, organizaciones de consumidores y responsables de las Administraciones. Su objetivo, según UGT, es regular esta actividad profesional y dar seguridad a los usuarios de estos servicios.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2003
EBJ