Incendio Guadalajara
Las autoridades restringen el acceso al Hayedo de Tejera Negra por el incendio forestal en Guadalajara
- El fuego de nivel 2 ha afectado ya a 2.000 hectáreas en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades de Castilla-La Mancha restringieron este sábado el acceso de los visitantes al Hayedo de Tejera Negra debido al cambio en la dirección del viento que afecta al incendio forestal declarado en Peñalba de la Sierra, Guadalajara.
El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) informó a través de su cuenta en X, que el fuego declarado en nivel 2 de peligrosidad, ha afectado ya a una superficie estimada de 2.000 hectáreas en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara.
Un total de 182 efectivos trabajan en las labores de extinción, apoyados por 12 medios aéreos y 25 terrestres. En el operativo participan brigadas forestales y personal del Ministerio para la Transición Ecológica, la Unidad Militar de Emergencias, servicios de Castilla y León y Emergencias de Madrid.
Por su parte las autoridades recomendaron este sábado evitar la circulación en el entorno del Parque Natural de la Sierra Norte para facilitar las tareas de los equipos de extinción que trabajan en la zona afectada por el incendio.
Asimismo, el dispositivo de emergencia mantiene una estrecha coordinación entre las diferentes administraciones implicadas para controlar el avance del fuego, que ha obligado a tomar medidas preventivas debido a la afectación del humo en áreas recreativas cercanas.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2025
AOA/mag


