AUTORIZAN UN NUEVO TRATAMIENTO PARA CURAR LA DEGENERACION MACULAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades sanitarias inglesas han autorizado un nuevo tratamiento para curar la degeneración macular, u trastorno de la vista relacionado con el envejecimiento, cuyo síntoma es la pérdida progresiva de la visión, que perjudica la habilidad para realizar actividades cotidianas, como conducir, leer o ver la televisión.

Según informó el diario "The Times", el tratamiento, realizado por un equipo del Hospital Universitario Royal Liverpool, consiste en la inyección de un fármaco sensible a la luz en el ojo, que después es activado con rayo láser.

El fármaco produce radicales reactivos de oxígeno que selan los vasos sanguíneos, cuyos derrames provocan la degeneración macular.

El equipo médico encargado de los ensayos clínicos lleva trabajando con esta técnica más de dos años con otros centros hospitalarios de Europa y Estados Unidos, donde el tratamiento también ha sido un éxito.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 1999
E