LA AUTOVÍA ALBACETE-CUENCA OBTIENE UNA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL POSITIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, informó hoy que la Autovía Albacete-Cuenca ha obtenido una Declaración de Impacto Ambiental positiva, según fuentes del Ejecutivo regional.
Pingarrón realizó este anuncio hoy en rueda de prensa yseñaló que, "a partir de ahora, esta infraestructura pasará a llamarse Autovía del Júcar, en reconocimiento a este río y como símbolo de unión entre las dos provincias".
Con esta infraestructura, cuyo presupuesto estimado es de 504 millones de euros, se reducirá el tiempo de recorrido entre estas dos provincias a aproximadamente una hora, lo que supone un 50% menos de lo que se tarda actualmente, explicó el consejero del Gobierno autonómico.
En sus 128 kilómetros de recorrido, la autovía contempla 21 enlaces que permitirán el acceso tanto a las poblaciones afectadas como a las carreteras que se cruzan a su paso. Asimismo, se contemplan 56 pasos superiores, 32 pasos inferiores y 14 viaductos.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
S