LA AVT CREE QUE AZKARRAGA "ALIMENTA A LOS VERDUGOS" AL VERSE CON REPRESENTANTES DE HAIKA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) considera que el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkárraga, está "alimentando a los verdugos" al haberse reunido hoy con representantes de Haika, grupo juvenil que está siendo juzgado en la Audiencia Nacional por su vinculación con ETA.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, cuya asociación ejerce de acusación en el juicio contra Haika, señaló que, con decisiones como ésta, el Ejecutivo vasco está "legitimando" a este colectivo juvenil, a pesar de que las pruebas lo relacionan con la banda terrorista.
Alcaraz señaló que el Gobierno de Juan José Ibarretxe muestra que fue "falsa" la solidaridad con las víctimas del terrorismo que mostraron ante la comisión parlamentaria del 11-M diputados nacionalistas como Emilio Olabarría, del PNV.
Según el presidente de la AVT, los nacionalistas están poniendo de manifiesto que han quedado "en saco roto" las palabras de apoyo a las víctimas que pronunciaron en el Congreso.
Añadió que la AVT sólo puede expresar su "total repulsa hacia quienes, de alguna manera, tienden la mano" a aquellas organizaciones que forman parte de la estructura de la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
NBC