LA AVT CRITICA QUE EL GOBIERNO CEDA AL "CHANTAJE" DE BATASUNA AL PERMITIR CONCESIONES A LOS TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) aseguró hoy que la reforma en la Ley de Enjuiciamiento Criminal que planea el Gobierno es una forma de "ceder al chantaje" que le exigen desde Batasuna para continuar con el proceso de negociación.
El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, declaró a Servimedia que la formación ilegalizada "está presionando y forzando" al Gobierno a que adopte medidas que beneficien la situación de los presos etarras.
Este paso que pretende dar el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero es uno más para continuar con el proceso de negociación con la banda criminal respondiendo con "urgencia" a las "medidas y hechos" que leexigen desde la formación ilegalizada, aseveró.
Alcaraz se mostró sorprendido de que Izquierda Unida realice iniciativas parlamentarias que vayan más "a favor de los terroristas que de las víctimas", debido a que esta reforma legal se desprende de una respuesta del Gobierno a una propuesta de la formación liderada por Gaspar Llamazares.
Además, el presidente del colectivo de víctimas subrayó que con estos anuncios "se están enmascarando ciertos pasos" para la negociación, ya que el Gobierno tiene que hacer "triquiñuelas" como esta reforma para dar "concesiones a lospresos, como el acercamiento o incluso indultos".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2005
M